Lenovo lanza dos nuevos ultaportátiles ThinkPad con Centrino 2

Workspace

El ThinkPad X200s y X200 Tablet PC incorporan los nuevos procesadores de Intel que mejoran la potencia del equipo a la vez que se reduce el consumo energético.

Lenovo ha presentado dos nuevos ordenadores de la serie XThinkPad: X200s y X200 Tablet PC. Ambos portátiles integran el procesador Intel Centrino 2 con tecnología vPro, hasta 128 GB de almacenamiento sólido, pantalla de 12,1 pulgadas retroiluminada por LED, Blue-tooth y una batería capaz de aguantar más de 10 horas de funcionamiento. El peso de los equipos está alrededor del kilo. Para evitar disgustos, algunos modelos van reforzados con la Top Cover Roll Cage. Es un diseño exclusivo de Lenovo realizado con fibra de vidrio y carbono que los hace más resistentes a accidentes y caídas.

En el caso del Tablet PC X200, que ha reducido un 10% su peso respecto a la generación anterior, presenta un teclado completo para escribir con mayor comodidad, una pantalla más sensible al tacto y además basculante en dos direcciones. También incluye mejores capacidades de reproducción multimedia y paradójicamente, gracias al Centrino 2, la batería dura un 50% que los modelos anteriores.

Los dos equipos han recibido la calificación EPEAT Gold otorgada por la Electronic Product Environmental Assessment Tool gracias a sus características de respeto medioambiental, al presentar como procesadores de bajo voltaje que tienen un menor consumo energético, pantallas retroiluminadas por LED y discos de estado sólido para el almacenamiento de datos. Estos nuevos modelos son un 20% más eficientes en el consumo de energía que los modelos anteriores.

Tanto el ThinkPad X200s como el Tablet PC están ya están a la venta en España y se pueden encontrar desde 1.659 y 1.699 euros, respectivamente, según las características elegidas.