Lenovo pretende aterrizar en el mercado de las gafas inteligentes

CloudEmpresasGestión CloudInnovaciónWearablesWorkspace

La firma china ha solicitado una patente para desarrollar un dispositivo wearable; el gadget permitiría grabar audio y vídeo, al tiempo que tendría una pantalla que incluiría la opción de vídeo bajo demanda.

El fabricante de dispositivos móviles y ordenadores chino Lenovo es otra de las firmas interesadas en entrar en el atractivo mercado de los productos wearables. En esta ocasión la firma asiática parece apostar por las gafas inteligentes si se tiene en cuenta que acaba de solicitar una patente en EE.UU que se asemejaría al método de fabricación de las Google Glass.

Según revela la web especializada ITProPortal, la patente se denominaría Dispositivo Electrónico y Método para Capturar el Sonido. La tesis que refuerza su interés por la tecnología que viste es un un dibujo que acompaña el documento y que según la web, mostraría “claramente unas gafas del estilo de las de Google”.

A tenor de la información publicada por el portal, El dispositivo permitiría grabar audio y video, al tiempo que tiene una pantalla que incluiría la opción de “vídeo bajo demanda que estaría desarrollada por la empresa Lumus Labs”, detallan desde la web. En las especificaciones recogidas en el texto de la patente se explica que incorporará “una pantalla y contará con comunicación inalámbrica a través de unos micrófonos”.

Lenovo no es la única compañía que ha mostrado novedades en este ámbito. Google acaba de presentar en su evento I/O la tercera generación de Google Glass que ofrecen 2 GB de RAM y una batería con un 20% más de autonomía. En esta ocasión, las lentes futuristas tienen un nuevo visor controlado por voz que permite a los usuarios enmarcar mejor sus instantáneas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor