LG G6, un smartphone que no es feo pero sí fuerte y formal

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El teléfono, que cuenta con Loquillo como embajador de marca, saldrá a la venta el próximo 13 de abril a un precio de 749 euros.

Se presentó durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona como el sustituto del modular G5 y ahora por fin conocemos su precio y fecha de lanzamiento. Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid la compañía coreana ha anunciado que su smartphone insignia, el LG G6, estará a la venta en nuestro país el próximo 13 de abril con un PVP de 749 euros.

Este terminal de gran pantalla cuenta con un grande de la música española como su principal defensor:  Loquillo es el padrino del dispositivo.

“Tengo 56 años y estoy viendo el final y el inicio de una nueva manera de entender la creación. Las nuevas tecnologías hacen que los tiempos que vienen sean superexcitantes”, ha señalado el artista. En referencia a las características diferenciales del smartphone, Loquillo ha contado que creó su propia marca con 17 años. “Entonces ya tenía claro que lo que haces tiene que ser distinto, no tienes que ser uno más”.

Fruto de su acuerdo con LG, el cantante dará su primer concierto en el Teatro Real el próximo 4 de mayo para celebrar la disponibilidad del G6 en nuestro país. “Este lanzamiento de LG va más allá y creo que es dónde siempre hay que ir”, ha comentado el músico español.

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A toda pantalla

La principal seña de identidad de este LG G6 es su enorme pantalla de 5,7 pulgadas que aprovecha un 80% del frontal del teléfono, encajando en un cuerpo de tan solo 5,2 pulgadas. Desde la firma aseguran que preguntaron a la gente qué querían y muchos les indicaron esta propiedad. LG ha pensado y repensado el diseño para que se pudiera llevar fácilmente en el bolsillo y también manejarse perfectamente con una mano, gracias a que solo tiene 71,9 mm de grosor.

El panel es Quad HP Plus y es el primer dispositivo móvil que se ha lanzado con Dolby Vision y HDR10, garantizando una imagen brillante, colorida y nítida que se acerca mucho a la de los televisores. Su formato es el 18:9, heredado del cine e ideal para la reproducción de contenidos multimedia.

Otros detalles que se han cuidado ha sido la armonización del cristal con el borde metálico y las esquinas del display, que son curvadas. Se ha optado por esta forma par que vayan en línea con el exterior, pero también para que soporten menos estrés ante una caída.

La parte trasera está recubierta de Gorilla Glass 5 y de un producto diseñado en la casa que protege de que se marquen las huellas. Además, cumple el estándar IP68, siendo resistente al agua.

En el área de la cámara, el G6 viene equipado con dos cámaras que tienen gran angular. La doble cámara trasera incluye una lente de 125 grados, mientras la frontal tiene una lente de 100 grados. El móvil tiene distintos modos de fotografía que aprovechan el angular y su formato de pantalla y existe un modo cuadrado de cámara que divide la visualización en dos cuadrados idénticos, para hacer fotos 1:1 en una ventana mientras que en la otra se comprueban, editan y cargan las imágenes tras disparar.

“Ya no hay gente que crea y gente que sigue. Nos hemos convertido en los reporteros de nuestra propia vida. Cuando hablamos de ‘a toda pantalla’ a lo que nos referimos es que vives a todo trapo y aquí puedes consumir todo lo que pasa en tu vida”, ha destacado Araceli de Fuente, directora de Marketing de Móviles de LG España.  

Otras de las características del G6 son batería de 3.300 maH, sistema operativo Android Nougat 7.0, sensor de huellas, carga rápida y chip Snapdragon 821. David Díaz ha explicado por qué la marca no se ha decidido por el último procesador de Qualcomm y ha abogado por un Snapdragon 821. “Cogimos el último disponible. No queríamos retrasar el lanzamiento para esperar. Hemos apostado por la fiabilidad de un procesador ya probado. Preferimos algo fiable, seguro y que además nos han permitido customizar”, afirma.

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