LG Optimus 4X HD, va a ser que el Tegra 3 con 4 plus 1 no ahorra tanta batería

Empresas

Nvidia dijo hace tiempo que una de las grandes novedades que hace de sus procesadores tetranucleares diferentes al resto, era su tecnología 4 plus 1. Esto se refería a un procesador extra de baja frecuencia pensado expresamente para consumir muy poca batería con tareas simples en standby, como actualizaciones, emails, mensajes, etc… Pues en GSMArena han hecho unas pruebas con el nuevo LG Optimus 4X HD a ver que tal, y la verdad es que no es que funcione muy bien.

Recordemos que el smartphone tetranuclear de LG no sólo cuenta con Tegra 3, sino también con una enorme batería de 2.150 mAh. A pesar de ello no destaca para nada frente a otros teléfonos.

En las pruebas de tiempo de llamada obtuvo 7:41, lo mismo que el iPhone 4S. Cierto es que tiene una pantalla mucho más grande, pero la batería lo compensa. Sin embargo el HTC One X, con el mismo procesador, menos batería y radio integrada en chip llega a los 9:57.

En tiempo navegando por Internet llega a 3:59, quedando el HTC One X en 4:18. El iPhone 4S los machaca con 6:56. Esto es con los navegadores nativos, habría que ver que pasa con Chrome.

Con respecto a reproducción de vídeo los dos superan al LG y sus 4:14, el HTC con 5:45 y el iPhone 4S con unos geniales 9:24.

Pero también hay que decir que otros smartphones Android mejoran esto, en especial el Samsung Galaxy S III, con 10:20, 5:17 y 10:01 respectivamente. Destaca por supuesto el Motorola DROID RAZR MAXX con su increíble batería de 3.300 mAh y que llega a los impresionantes 20:24, 7:23 y 14:17.

En favor de Nvidia, hay que tener en cuenta que estas pruebas realmente no le hacen justicia porque se basan en usos continuos que no aprovechan el sistema 4 in 1, por lo que a falta de otras seguiremos dudando de si es una buena y funcional idea o puro marketing insustancial. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor