LG vende televisores con sistema repelente de mosquitos en la India

Empresas

Para luchar contra la expansión de varias enfermedades transmitidas por mosquitos, LG ha comenzado a vender en la India televisores con un sistema de ultrasonidos que repele a los mosquitos.

En varias partes del mundo, los mosquitos son algo más que una molestia, son un verdadero problema para la salud y la principal fuente de transmisión de enfermedades muy graves, como el dengue, la malaria o el Zika. Para tratar de aportar una herramienta más frente a los mosquitos, LG ha puesto a la venta en la India sus televisores con tecnología de ultrasonidos para repeler a los mosquitos.

El sistema “Mosquito Away Technology” de los televisores de LG, se basa en el uso de frecuencias de sonido inaudibles por los humanos, pero que en teoría repele a los mosquitos de manera efectiva, según indica la propia LG y un laboratorio independiente de Chennai, en la India.

De hecho esta tecnología ya está presente en varios electrodomésticos de LG, como aires acondicionados y lavadoras, llegando ahora a dos modelos de televisores, uno de 394 dólares y otro de 706 dólares, precios por otro lado bastante elevados si tenemos en cuenta que en teoría están destinados a hogares de bajos recursos.

El mes que viene, los televisores con repelente de mosquitos de LG se empezarán a vender también en Sri Lanka y Filipinas, sin que haya otros planes para llevarlos a otros mercados tan vulnerable como Latinoamérica actualmente con el Zika. Eso sí, por si acaso LG asegura que estos televisores no están pensados para reemplazar a otros elementos para repeler, matar o proteger de los mosquitos.

Lea también :