Liberados en Chile los hackers que sabotearon la web de la NASA

Empresas

Un grupo de 4 hackers fue detenido por la policía de Chile tras haber saboteado más de 8.000 sitios de Internet, entre los que se encontraban la web de la NASA y algunos sitios gubernamentales de Gobiernos como Venezuela, Perú o Argentina. Al parecer se trataría de uno de los grupos más importantes del mundo. Dos de ellos ya han sido puestos en libertad aunque con la prohibición de acercarse a un ordenador.

Han tenido que pasar 8 meses para que la Unidad de Cyberdelitos de la policía chilena lograse detener en Santiago de Chile a estos 4 hackers, dos de ellos menores de edad.

Los nicks que utilizaban estos hackers eran Nettoxic, SSH-2, Codiox y Phnx. Entre sus fechorías la que quizá ha alcanzado mayor relevancia fue la de acceder a la web de la NASA, donde publicaron diversos mensajes pacifistas y contrarios a la invasión en Líbano por parte de Israel.

Dos de los hackers ya han sido puestos en libertad, eso sí, con la prohibición de acercarse a un ordenador durante 90 días, así como la imposibilidad de abandonar el país hasta que termine el proceso judicial que ahora comienza. ¿90 días lejos de un ordenador? Eso sí es una medida coercitiva. ─[Technobiz]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor