LinkedIn compra IndexTank Hosted Search y Connected Contact Management

Empresas

LinkedIn ha realizado dos adquisiciones en menos de una semana: Connected, un fabricante de software de gestión de contactos, e IndexTank, un proveedor de búsquedas.

El pasado 11 de octubre LinkedIn compraba su segunda compañía en menos de una semana, consiguiendo al proveedor de búsquedas empresariales IndexTank Hosted Search sin que haya trascendido el precio de la compra.

Y este acuerdo de compra se produce tan sólo seis días después de que la compañía hubiera adquirido al fabricante de software de gestión de contactos Connected Contact Management, sin que tampoco se sepa el precio de la transacción. Ambos acuerdos tienen como objetivo fortalecer la plataforma de LinkedIn para sus más de 120 millones de usuarios.

Las API de software de búsqueda de IndexTank permite a las empresas añadir capacidades de búsqueda en tiempo real en sus aplicaciones o páginas web. Como otros muchos servicios alojados en la nube, IndexTank aloja las capacidades de búsqueda en sus propios servidores, proporcionando servicios de mantenimiento y soporte para la generación de la consulta.

En cuanto a Connected, ayudará a los usuarios de LinkedIn a gestionar mejor sus contactos y conexiones ahora que está creciendo la red. Connected crea un libro de direcciones en tiempo real para mantener a los usuarios conectados.

La adquisición de Connected contempla que la plantilla se una al equipo de LinkedIn con el fin de “revolucionar la gestión de contactos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor