Llega BLOCKS, el primer smartwatch modular

InnovaciónWearables

Ya hace tiempo que BLOCKS anunció su propuesta de smartwatch modular, pero parece que finalmente la semana que viene será el momento en que llegará a Kickstarter y podrá reservarse.

Mientras Google nos ha dejado a través de sus comunicados en Twitter con una gran incógnita sobre el futuro de su smartphone modular Project Ara, otras empresas apuestan también por dispositivos modulares.

Una de ellas es BLOCKS con su diseño de smartwatch modular, que ya ha pasado de un mero concepto a algo real que podrá adquirirse por fin por los usuarios, ya que BLOCKS tiene pensado comenzar su campaña de crowdfunding en Kickstarter el próximo 13 de octubre.

A diferencia de otros smartwatches, BLOCKS cuenta con un sistema modular que permite que podamos cambiar sus especificaciones a través de las secciones de su correa, ya que son módulos con diferentes componentes que podemos combinar como queramos.

Tenemos baterías y memoria, ranura para tarjeta SIM, GPS, sensores biométricos y la promesa de una plataforma abierta que permitirá que terceros puedan crear todo tipo de módulos. Además, con BLOCKS podremos elegir entre diferentes tipos de esfera, con opciones para circulares, cuadradas y hasta del mismo tamaño que la correa, para emular a un monitor de actividad.

BLOCKS es compatible tanto con Android como con iOS, pero por ahora no han dado detalles concretos del precio del dispositivo ni sus diferentes módulos. Habrá que esperar al próximo martes para conocer los detalles de este innovador wearable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor