Llegan los juegos para móviles en 3D

Empresas

Como dispositivos de juegos, los móviles son eran capaces de ofrecer títulos planos y rudimentarios…

Pero esto está empezando a cambiar. Pronto, los usuarios de teléfonos móviles serán capaces de jugar con gráficos tridimensionales realistas que rivalizarán con los juegos de PC o consolas.

Diferentes compañías están trabajando para introducir juegos cada vez más sofisticados en los dispositivos móviles, que tendrán chips gráficos más potentes para hacer que las imágenes sean lo más reales posible.

El cambio desde los personajes animados achaparrados a golfistas de elegantes movimientos o superhéroes será rápido, ha señalado Neil Trevett, presidente de Khronos Group, una asociación que trabaja en estándares de 3D para teléfonos móviles. “Lo mismo que ocurrió a mediados de los 90 para llevar gráficos 3D a los PCs es lo que está pasando ahora con los teléfonos móviles, sólo que esto está ocurriendo como tres o cuatro veces más rápido”.

El veloz traslado hacia los gráficos 3D también hará que se incremente la calidad de las pantallas y que las capacidades informáticas sean más rápidas.

Las nuevas unidades de procesamiento gráfico hacen todos los cálculos necesarios para interpretar los gráficos altamente realistas, ajustando los constantes cambios de sombras y estados físicos. Los mismos chips también pueden gestionar el vídeo.

La mayoría de las unidades han sido desarrolladas por Nvidia, que provee de la mayoría de los procesamientos gráficos de los juegos 3D en portátiles, PCs y consolas de juegos.

Llevar el centro gráfico de un PC y ajustándolo en un pequeño paquete para un teléfono móvil ha sido todo un reto. Para preservar la vida de la batería, todas las operaciones gráficas complicadas para crear movimientos realistas y fluidos tenían que conseguirse con la menor cantidad de energía posible.

Esto se consiguió en parte gracias a una nueva tecnología desarrollada por Nvidia que hace que los circuitos operen con mayor eficiencia. Por otra parte, la pequeña pantalla de los móviles también ha ayudado, ya que hay que gestionar menos cantidad de pixeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor