Lo último de Apple, detalle a detalle

Empresas

Apple acaba de anunciar nuevos modelos de iPod, con precios rebajados y mayor capacidad, iTunes 9 con más opciones en Genius y la última versión de iPhone OS.

La última versión del programa de Apple para reproducir y organizar música además de mantener sincronizados los reproductores multimedia de la compañía, ha prestado una atención especial en Genius, una herramienta de análisis que se estrenó con iTunes 8 y que en iTunes 9 es capaz de crear hasta doce canales de música continua que tiene algo en común;Genius Mix, es el nombre que recibe esta nueva característica.

También novedoso es iTunes LP, gracias al cual artistas y editores pueden asociar contenido multimedia como fotografías, letras de canciones, entrevistas, etc., a un álbum digital.iTunes LP se estrena con los discos Highway 61 Revisited de Bob Dylan, Come Away With Me de Norah Jones, American Beauty de The Grateful Dead

A estas dos nuevas características, Genius Mix e iTunes LP, se le une Home Sharing, gracias a la cual los usuarios podrán compartir sus librerías con cinco máquinas conectadas a las misma red.

Para los propietarios de un iPhone o iPod Touch, iTunes 9 ofrece un nuevo interfaz de gestión que permite no sólo añadir o eliminar aplicaciones, sino ajustar el orden y presentación de los iconos de App en la pantalla de los dos dispositivos.

iTunes 9 ya está disponible como descarga gratuita en www.itunes.com.

Apple ha renovado su línea de reproductores portátiles con nuevas versiones de iPod Touch, Classic, Nano y iPod Shuffle.

Respecto a los iPod Touch y Classic, la actualización incluye nuevas capacidades de almacenamiento con descenso en precios. El modelo básico de iPod Classic pasará a costar 229 euros con 160Gb de capacidad; el iPod Touch tendrá una capacidad máxima de 64GB a un precio de 359 euros, mientras que el modelo de gama baja tendrá 8GB y su precio se ha reducido hasta los 179 euros.

El iPod Nano es quizá el que haya sufrido la principal novedad al integrar ahora una cámara, micrófono y altavoz, además de un sintonizador FM y nuevas características relacionadas con la voz. De esta forma, los usuarios podrán grabar vídeo y subirlos a YouTube desde el ordenador fácilmente. El nuevo Nano, que estará disponible en capacidades de 8GB y 16GB a un precio de 139 y 169 euros respectivamente, cuenta con un diseño ultrafino y una pantalla a color de 2,2 pulgadas más amplia.

ipodnano.jpg

En cuanto al iPod Suffle, los nuevos modelos ya están disponible a un precio de 55 euros para el de 2GB y de 75 euros el de 4GB, ambos con nuevas opciones de color (plateado, negro, rosa, azul y verde).

La nueva versión de iPhone incluye la resolución de algunos fallos y nuevas características.

Con cerca de 75.000 aplicaciones en su App Store, iPhone se renueva para ofrcer aún más características. Lo primer a destacar es que Apple ha extendido su algoritmo de recomendaciones Genius a las aplicaciones del iPhone. Estrenado con iIunes 8, Genius permite enviar listas de reproducción ‘inteligentes’ al ordenador en función de la música que el usuario escuche y con iPhone 3.1 no se tratará de música sino de aplicaciones.

IPhone 3.1, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iPhone e iPod Touch, refuerza la capacidad de tonos de timbres del terminal de Apple permitiendo al usuario descargar cerca de 30.000 tonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor