Looney Tunes: Acme Arsenal Xbox 360

Workspace

El catálogo de Xbox 360 suma un juego típico de plataformas extremadamente divertido y enfocado a los más pequeños de la casa.

El amplio catálogo de la consola de Microsoft está plagado de grandes éxito, desde el indudable Halo 3 a Mass Efect o las vertiginosas carreras de Project Gothan Racing 4. El universo infantil debe limitarse a determinadas adaptaciones cinematográficas y los siempre bien recibidos títulos de Xbox Live Arcade.

Looney Tunes: Acme Arsenal es una agradable excepción. Un juego típico de plataformas, con personajes del ámbito infantil, fácil de manejar y además divertido. En el juego nos enfrentaremos a un científico loco que quiere acabar con los personajes de Looney Tunes.

El juego consta de pequeñas fases que, en la piel de un despampanante Bugs Bunny, hay que superar sorteando obstáculos y enfrentándose a un conjunto de enemigos. Al final de cada fase tendremos que acabar con un jefe final. Si optamos por el modo aventura se desbloqueará la siguiente fase.

Cada personaje cuenta con armas propias y además podrá coger algunas en su recorrido, como una escopeta con un número de balas concreto. En general las luchas contra los malvados se hacen a través de combos, pero no te los tienes que aprender de memoria a principio. El tutorial es interesante pero cada vez que acabas una fase mientras se carga la siguiente se muestra un combo diferente que podrás ir practicando. De todas formas, el tradicional X+X+X y un poco de agilidad suele bastar hasta bien avanzado el juego.

Mientras que con uno de los joysticks del mando controlaremos la dirección de nuestro personaje, con el otro utilizaremos la cámara, a veces algo errático.

Es cierto que el juego no destaca por una gran banda sonora o un aspecto técnico impresionante, pero es una buena opción que amplía la cantidad de juegos disponibles para Xbox 360 y que deja abierta la puerta a que usuarios de menor edad accedan a la consola de Microsoft disfrutando de sus personajes preferidos.