Los 250Gb se imponen en los portátiles

Cloud

Seagate ha decidido unirse a sus rivales con una nueva unidad de 250GB que parece haberse convertido en el equipamiento estándar de los portátiles.

Aunque Seagate domina el mercado de discos duros a nivel mundial, no ha estado liderando la carrera por incrementar la capacidad de los ordenadores portátiles, pero esto empieza a cambiar con el lanzamiento de una unidad de disco de 2,5 pulgadas, parte de sus series Momentus 5400 lo que indica una velocidad de rotación de 5400rpm. No se trata de la primera unidad de este tipo que llega al mercado. Hitachi ya anunció que esperaba lanzar para este año un disco de 2,5 pulgadas y 500GB de capacidad. Samsung y Western Digital afirman estar preparando unidades de 250GB y 320GB y el disco de Hitachi de 350GB y 2,5 pulgadas ya está disponible desde Junio del último año. Destacar que Fujitsu y Toshiba ya están vendiendo modelos de 250GB.

Seagate se ha decantado por ofrecer esta capacidad ahora que se incrementa la demanda. La unidad de disco utiliza dos platos de 125GB y una densidad de almacenamiento de 204GB por pulgada. El dispositivo integra un interfaz SATA de 3Gb y según afirma, supera a cinco de sus siete competidores en rendimiento.