Los ánodos de silicio de 3M mejoran hasta un 40% la capacidad de baterías

Empresas

Aunque todavía queda para contar con baterías que tengan la capacidad de una minicentral nuclear, que posiblemente necesitemos para los móviles de dentro de un par de años con 18 núcleos y autoconscientes, mientras, 3M ha dado un paso importante con un nuevo sistema de ánodos de silicio capaz de mejorar la capacidad de las baterías de ion litio hasta un 40%.

La tecnología patentada hace poco es fruto de la investigación durante varios años y con ella han obtenido además recientemente financiación de Departamento de Energía de los EEUU, para buscar alternativas a vehículos eléctricos más eficientes.

El sistema se basa, por un lado en cambiar los ánodos convencionales de este tipo de baterías por unos con una base de silicio, obteniendo con ello hasta un 20% más de capacidad.

Pero además, al combinarlo con unos cátodos especiales creados también por ellos que combinan níquel, manganeso y cobalto, y junto con un electrolito propietario de sales y aditivos, el aumento se dispara al 40%.

3M ya ha empezado a invertir además en el proceso de fabricación, por lo que podremos empezar a ver estas nuevas baterías muy pronto y conseguir quizás que nuestro móvil polinuclear más de 2 minutos encendido sin tenerlo que cargar. [Business Wire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor