Los beneficios de Alcatel alcanzan 930 millones en 2005

Empresas

La empresa subraya que el crecimiento del mercado de wireless se ralentizará en 2006, centrándose en las necesidades de los mercados emergentes.

El grupo francés Alcatel obtuvo un beneficio de 930 millones de euros en 2005, un 61 por ciento más que en el año anterior, gracias a las favorables condiciones de mercado, según anuncia la compañía en un comunicado en el que adelanta que el mercado de wireless no crecerá a tanta velocidad en 2006. Mientras, las ventas del grupo alcanzaron los 13.135 millones, un 7,3 por ciento más, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 1.189 millones, frente a los 1.179 millones del año anterior.

El cuarto trimestre fue una muestra de la sólida recuperación del grupo. Los beneficios se multiplicaron por 49, al pasar de 7 millones en 2004 a 344 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 5,2 por ciento, hasta 4.094 millones.

Este resultado trimestral récord responde, según ha explicado el presidente y consejero delegado de Alcatel, Serge Tchuruk, a la mejora a partir de mediados de 2005 en la facturación de servicios de cable, una de las apuestas estratégicas del grupo. “El crecimiento del mercado de wireless se ralentizará probablemente en 2006 frente al año anterior, y estará centrado en las necesidades de los mercados emergentes y en las nuevas aplicaciones”, señala Tchuruk.