Los beneficios de Micromuse se acercan a los 40 millones de dólares

Empresas

La compañía ha generado un flujo de tesorería por operaciones positivo debido a su incursión en mercados en crecimiento como VoIP y BSM.

Micromuse, proveedor de software, ha anunciado sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2004. Así, los beneficios totales en este periodo ascendieron a 38,9 millones de dólares, al tiempo que los beneficios netos según los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en este mismo trimestre fueron de 2,6 millones, ó 0,03 dólares por acción. Los beneficios netos GAAP del trimestre, que excluyen específicamente la amortización de activos intangibles y otras cargas, fueron de 3,8 millones, lo que equivale a 0,05 dólares por acción.

“El primer trimestre fiscal ha sido otro excelente trimestre para nosotros,” indica Lloyd Carney, presidente y consejero delegado de Micromuse. “Hemos superado los máximos de referencia tanto en beneficios como en utilidad por acción, hemos incrementado los beneficios diferidos y generado un flujo de tesorería por operaciones muy positivo. Asimismo, hemos fortalecido tanto los sectores de los proveedores de servicios como los servicios financieros y, al mismo tiempo, hemos reforzado nuestro programa de socios. También hemos hecho incursiones en mercados geográficos emergentes y en nuevos mercados en crecimiento, como la Gestión de Servicios para Empresas (BSM) y comunicaciones de voz sobre protocolo de Internet (VoIP)”.

En cuanto a las perspectivas de la empresa para el segundo trimestre del ejercicio fiscal, Micromuse prevé unos beneficios del orden de los 37,5 a 38,5 millones de dólares y unos beneficios por acción diluida, calculados pro forma, en torno a los 0,03 a 0,04 dólares. Finalmente, la compañía prevé que los beneficios por acción diluida GAAP estarán entre 0,01 y 0,02 dólares.