Los bocetos originales de Pac-Man ven la luz (pública)

Empresas
0 0

¿Te suena la imagen anterior? Lo más probable es que sí, aunque quizás la imagen que tengas en mente del famoso Pac-Man sea con un fondo negro, un comecocos amarillo y fantasmas de varios colores. Pudiera ser que ese dibujo lo hubiera hecho un escolar, pero si te comentamos que son los bocetos originales que el creador de Pac-Man, Toru Iwatani, manejó durante su desarrollo, la cosa cambia. ¿Quieres saber qué significa ese simbolito rojo en medio (eso que pone )? Pues te lo aclaramos, y además te explicamos por qué estas imágenes han salido a la luz 30 años después de la publicación del Pac-Man, tras el salto.

El simbolito rojo significa nada más y nada más menos que “Secreto”, ya que, obviamente, en cualquier juego en desarrollo (hoy o hace 30 años) hay que evitar dar pistas a la competencia. Evidentemente, a día de hoy, el boceto no sólo no es secreto sino que sus hojas deberían ser objeto de culto, aunque se guardan con mucho celo. De hecho, estos bocetos van siempre con su creador (el mencionado Toru, del que os incluimos una foto aquí abajo junto con uno de los bocetos), porque piensa que, ¿dónde van a estar más seguros que con él mismo?. Seguro que no le falta razón (aunque es probable que Bill Gates no haga lo mismo con su dinero).

Bueno, ¿y por qué sacarlos ahora a la luz? A Toru le invitaron a una conferencia (Festival of Games) que se celebró los días 3 y 4 de Junio de este año, y los redactores de la revista holandesa Control aprovecharon una parada de su autobús para fotografiar los bocetos de un juego que puede gustar o no, pero del que no se puede negar que ya forma parte de la historia. [Control-Online via Kotaku] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor