Los dispositivos móviles duplicarán sus ventas en un lustro

Empresas

En 2014 se podrían llegar a comercializar más de 2.250 millones de smartphones, netbooks y otros gadgets de alta movilidad.

La facturación por ventas de dispositivos móviles podría duplicarse en cinco años. Así lo establece un estudio elaborado por ABI Research, que toma como base los números obtenidos por este segmento a lo largo del año.

En 2009 dichos productos inalámbricos, entre los que se incluyen teléfonos, smartphones, MID, reproductores de música, cámaras, modem celulares y nebooks, habrían alcanzado unas ventas de 1.200 millones unidades. Por tanto, en 2014, podrían registrarse unos 2.250 de estos artículos comercializados.

Algunos gadgets con gran proyección actualmente son los módem celulares, un mercado con un crecimiento del 40%, y los dispositivos ultraligeros como los netbook, que registran incrementos del 67%.

Por su parte, ABI estima que el segmento de los teléfonos móviles no aumentará sus ventas exponencialmente, sino que lo hará poco a poco, entrando en una etapa de divergencia y especialización.

Más información en eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor