Los ecológicos de Saab llegan a España

Empresas

Saab Entrega su Primer 9-5 BioPower en España al CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón).

El modelo ecológico de Saab, el 9-5 BioPower, ya es una realidad en España. La marca Saab, perteneciente al grupo General Motors, ha firmado un acuerdo con el CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) para la cesión del primer 9-5 BioPower en España.

Saab es uno de los participantes del proyecto BEST, (Bioetanol para un Transporte Sostenible), una iniciativa parcialmente subvencionada por la Unión Europea y coordinada por el Ayuntamiento de Estocolmo, en el que participan diez zonas o regiones, entre ellas España. Este proyecto impulsa el uso de bioetanol como energía alternativa a los combustibles fósiles, y coordina a todos los socios miembros, fabricantes de automóviles, productores de bioetanol, distribuidores y organismos públicos para acelerar el proceso.

El Saab 9-5 BioPower, es un vehículo limpio y respetuoso con el medio ambiente que funciona con bioetanol, una fuente de energía ecológica y renovable. Este modelo FlexFuel ofrece una solución muy práctica porque funciona sin realizar ningún ajuste por parte del conductor con mezcla de gasolina o bioetanol en cualquier proporción.

Este modelo se comercializará en España a principios del 2007 y tendrá un precio aproximadamente 1.000 euros superior que su equivalente en gasolina, y la compañía espera que sea un gran éxito como ya lo está siendo en Suecia, donde más del 80 por ciento de los 9-5 que se comercializan son BioPower.