Los enlaces maliciosos crecen un 500%

CortafuegosEmpresasSeguridad

La actual generación de navegadores, capaces de trabajar con extensiones, se han convertido en elementos muy atractivos para los hackers.

Un reciente informe publicado por IBM indica un incremento del 508% en el número de enlaces a web maliciosas. En declaraciones a TG Daily Kris Lamb, director de X-Force, afirma que se ha llegado a un punto único en términos de convergencia de tecnología que beneficia tanto a la web como a las amenazas. Es más, incluso los usuarios menos sofisticados son conscientes de que elementos criminales están utilizando Internet para conseguir datos financieros críticos de víctimas poco sospechosas.

Para Lamb la actual generación de navegadores, capaces de trabajar con extensiones, se han convertido en elementos muy atractivos para los hackers y se ha llegado a un punto en el que “cada página web ha de ser vista como sospechosas y cada usuario como un riesgo”.

El director de X-Force también afirma que la seguridad no sólo está en el lado del navegador o del cliente porque los criminales buscan aplicaciones inseguras para aprovecharse de los usuarios de páginas web legítimas. En este sentido, los ataques de inyección SQL, en el que los hackers colocan código malicioso en páginas web legítimas, aumentó un 50% entre el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009, y casi se duplicó del primer trimestre al segundo.

El futuro no parece mejor que el presente y desde X-Force se esperan “nuevos tipos de amenazas” debido a la gran utilización de dispositivos móviles y la cloud computing. En el primer caso se acelerará la actividad para comprometer los navegadores, mientras que en el segundo, que supone la descentralización de la infraestructura, generará nuevos tipos de amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor