Los españoles gastaron 300 millones en juegos y consolas estas navidades

Empresas

La patronal del sector en España, ADESE, señala que la inversión en este tipo de ocio en 2006 se aproxima a los 950 millones de euros.

Los españoles gastaron unos 330 millones de euros en consolas y videojuegos durante estas Navidades, un 10 por ciento más que en el año anterior, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), patronal del sector.

A lo largo de 2006, los españoles habrían invertido aproximadamente 950 millones de euros en consolas y videojuegos, unas cifras que han convertido a este sector en uno de los más lucrativos del mercado del ocio audivisual, del que ya acapara un 35 por ciento.

El secretario general de Adese, Carlos Iglesias, ha explicado que entre el 30 y el 35 por ciento de las ventas de videojuegos se producen durante la campaña de Navidad. “Este año continuamos con cifras realmente muy positivas para el sector”.

A pesar de la fortaleza del mercado, el problema de la piratería continúa siendo una de las grandes preocupaciones para las empresas especializadas en videojuegos, motivo por el que reclaman “una legislación mucho más protectora en materia de propiedad intelectual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor