Los españoles navegan más que la media europea a la semana

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Un estudio revela la aparición un grupo de “super-internautas”, constituido por un 24 por ciento de usuarios que pasan más de 16 horas semanales conectados a la Red.

Según un estudio elaborado por las entidades SPA y Synovate, los internautas españoles navegan por Internet unas once horas a la semana, por encima que la media europea, que se sitúa en 10 horas y 45 minutos. El Estudio de Consumo de Medios en Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en inglés) revela un incremento del tiempo de conexión de los europeos a Internet del 17 por ciento respecto a 2004, y del 56 por ciento en comparación con los datos de 2003.

El informe también refleja la aparición un nuevo grupo de “super-internautas”, constituido por un 24 por ciento de usuarios que pasan más de 16 horas semanales conectados a Internet. Entre los usuarios de banda ancha, la proporción de internautas que pasan más de 16 horas a la semana conectados a la Red aumenta al 31 por ciento. En este sentido, los franceses son los europeos que hacen un uso más intensivo de la Red, con trece horas a la semana de media, seguidos de los españoles y los británicos, con dos horas menos.

Por otro lado, el estudio apunta una creciente sofisticación del uso de Internet, puesto que tres de cada diez internautas descarga música al menos una vez al mes, y un 10 por ciento de usuarios que emplea la Red para llamar por teléfono gracias a la tecnología IP (Protocolo de Internet). Además, el 13 por ciento de los internautas escribe habitualmente en blogs, las páginas web que sirven como cuadernos de bitácora. Igualmente, el informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva indica que Internet es el medio que más ha crecido en el último año, con un aumento del 17 por ciento en el tiempo medio de conexión.

También ha crecido el tiempo que los europeos han dedicado este año a ver televisión, con un incremento del 6 por ciento; escuchar la radio, con un alza del 14 por ciento, y leer periódicos, con un aumento del 13 por ciento. En cambio, el tiempo dedicado por los europeos a leer revistas ha descendido este año un 13 por ciento.

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