Los 'hackers' atacan la web de Playstation

EmpresasSeguridadVirus

Páginas de juegos como SingStar Pop y God of War se encuentran entre las afectadas. Mientras tanto, Wii vuelve a superar a la plataforma de Sony en ventas en Japón.

Con el número de jugadores de videojuegos online en aumento, y la creciente pasión por las consolas de nueva generación, era de extrañar que, hasta ahora, sus páginas web se hubieran librado de los ataques de los hackers.

Pero, según denuncia Sophos, las páginas web de Sony Playstation alojadas en Estados Unidos han sufrido el primero de estos ataques. Los portales afectados son aquellos en los que se promocionan juegos tan populares como “SingStar Pop” y “Good of War”

El objetivo es recopilar información confidencial de los usuarios. Cuando el ‘gamer’ entra en la página, el código malicioso hace saltar un pop up con una falsa alerta informando de que su ordenador está infectado con diferentes virus y caballos de Troya. El objetivo de los hackers es asustar a los confiados usuarios para que compren un producto de seguridad falso.

Pero Sophos advierte además que ese podría ser el primer paso para ser aún más peligroso y recopilar información con la que convertir los PC en botnets que los cibercriminales podrían usar para lanzar ataques de spam.

PS3 vuelve a ser superada por Wii en Japón.

Todo parecen ser malas noticias hoy para la consola de Sony. De hecho, se acaba de publicar que las ventas de la consola de Nintendo Wii han sobrepasado en el mes de julio a las de su rival de Sony, la Playstation 3, por séptimo mes consecutivo.