Los ingresos de BMC Software crecen un 8 por ciento en su año fiscal 2007

Empresas

La compañía espera que los ingresos del primer trimestre del año fiscal 2008 estén en el rango de entre 365 y 380 millones de dólares.

BMC Software acaba de anunciar un crecimiento de un 22 por ciento en las reservas totales de licencias (bookings) para el cuarto trimestre de su año fiscal 2007, relacionadas con las ofertas de Business Software Management (BSM) de la compañía. Un indicador clave de la adopción por parte del cliente y del crecimiento de los ingresos en el futuro, los bookings de nuevas licencias en el cuarto trimestre del año fiscal 2007 fueron de 217 millones de dólares, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos sobre una base GAAP del trimestre ascendieron a 63 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a los 52 millones de dólares o 0,24 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Mientras, los ingresos netos no GAAP de la empresa para el periodo, que excluyen ítems especiales, se situaron en los 84 millones de dólares, o 0.40 dólares por acción diluida, lo que supone un incremento del 43 por ciento en los ingresos netos no GAAP, si se compara con los tres últimos meses del anterior ejercicio fiscal.

“Nuestros excepcionales resultados para el trimestre y para el año son la prueba de nuestro éxito en el establecimiento de BMC Software como el proveedor de gestión empresarial elegido entre las organizaciones de TI líderes en el mundo”, declara Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC. “En todas las métricas financieras continuamos mejorando el nivel, la consistencia y la calidad de nuestro rendimiento durante el año fiscal 2007”.

Beauchamp continúa: “el crecimiento continuado en nuestro negocio BSM ofrece un testimonio rotundo de la fuerte aceptación del cliente a la aproximación de BMC Software para automatizar las TI y alinearlas de forma estratégica con las prioridades de negocio. Hoy, los clientes nos están diciendo que BMC va por delante años frente a sus competidores ofreciendo soluciones BSM integradas que pueden ser desplegadas actualmente. Esa realidad de mercado está impactando indudablemente en sus decisiones de compra, y la posición de BMC como líder sigue siendo reconocida por los miembros clave de la comunidad de analistas de la industria”.

En cuanto al año fiscal 2008, la compañía espera unos resultados no GAAP por acción que se sitúen entre 1,64 y 1,74 dólares por acción, asumiendo un ratio de impuestos efectivo del 30 por ciento y excluyendo unos ítems especiales estimados en 0,33 dólares relacionados con los gastos de amortización de tecnología adquirida, intangibles, y reestructuración y compensación basada en acciones.