Los ingresos de Maxtor superan los 1.000 millones de dólares

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El margen de beneficio bruto de la firma creció hasta el 10,5 por ciento en el primer trimestre de 2005 frente al 8,1 por ciento del último trimestre de 2004.

Maxtor Corporation ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2005 finalizado el 2 de abril. Los ingresos en dicho periodo han alcanzado los 1.070 millones de dólares; además, la compañía ha obtenido unas pérdidas netas de 24,2 millones de dólares o 0,10 dólares por acción. Incluidas en estas pérdidas se encuentran los gastos de 4,9 millones de dólares relacionados con la finalización del programa Maxtor 2,5 pulgadas y los 13,9 millones de dólares relativos a los costes asociados a los despidos producidos en Estados Unidos y Singapur. En el primer trimestre de 2004, los ingresos totales alcanzaron los 1.020 millones de dólares o 0,03 dólares por acción diluida.

A este respecto, C.S. Park, presidente y CEO de Maxtor, comenta que “el primer trimestre de 2005 refleja la fortaleza de nuestra estrategia basada en SCSI y en los productos diferenciados para sectores de consumo masivo, además de una favorable evolución del mercado. En este trimestre, el mercado desktop se ha visto favorecido por el suministro y la demanda, que han permanecido a un buen nivel, mientras que la demanda del mercado empresarial ha sido muy fuerte, lo que ha permitido mantener unos precios estables. De hecho, los resultados han sido mejores de lo esperado, teniendo en cuenta las previsiones realizadas en marzo”.

Las ventas de discos duros en el primer trimestre de 2005 alcanzaron los 14,2 millones de unidades. De estos 14,2 millones, 13,4 millones corresponden a discos duros para desktop (1,02 millones de estas unidades fueron vendidas a OEMs) y 0,8 millones de unidades corresponden a discos SCSI. Asimismo, el margen de beneficio bruto creció hasta el 10,5 por ciento en el primer trimestre de 2005 frente al 8,1 por ciento del último trimestre de 2004.

“Estamos encantados con la marcha de nuestro plan de negocio a lo largo de este primer trimestre” añade Park. “Seguimos enfocados en el desarrollo de nuevos productos y con la previsión de lanzar nuevos y competitivos productos en la segunda mitad de 2005 y 2006”.

“El traslado de la fabricación de discos duros para desktop de uno y dos platos a China está dando buenos resultados dentro del marco de transición temporal establecido. Estamos manejando la posibilidad de trasladar la mayoría de nuestras operaciones de fabricación (MMC) a Asia. Finalmente, hemos estado trabajando de forma constante para mejorar la eficacia de los procesos de fabricación y de reducir los costes asociados con las garantías y el transporte”, concluye el responsable.

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