Los ingresos del mercado de servidores caen un 3,7%

CloudEmpresasServidores
Servidores

Este último trimestre apenas han logrado mantener el volumen de ventas con 2,3 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Según la consultora IDC, los ingresos mundiales de los mercado de servidores cayeron un 3,7% durante el tercer trimestre de 2013. Una tendencia a la baja que refleja una caída continúa, puesto que se trata del tercer trimestre del año en el cual ha descendido este apartado y que ha concluido con una recaudación en la que sólo se ha facturado 12,1 millones de euros.

El mercado de servidores, lejos de recuperarse, sigue manteniéndose en términos poco saludables. Así, a pesar de registrar un aumento moderado durante el segundo trimestre de 2013, este último trimestre apenas ha logrado mantener el volumen de ventas con 2,3 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, con una tasa interanual estable, según apunta la web Digitimes que recoge los datos publicados por la consultora.

En este contexto, la demanda de servicios de alta y gama media experimentó un descenso de ingresos interanuales de entre el 17,8% y el 22,5%. Estos segmentos se han visto afectados por la bajada de ventas a causa de la crisis económica como por la aparición de las nuevas tecnologías Cloud Computing, que permiten externalizar servicios y reducen la inversión de las empresas en servidores.

“Los ingresos de servidores en todo el mundo se han visto reducidos en las principales regiones geográficas, como Norteamérica, Asía y Oriente Medio. Las ventas se han visto afectadas por el poco impacto de lo servidores Unix en el mercado y por la transición estable de la segunda a la tercera plataforma”, detalla Matt EastWood, vicepresidente de la consultora.

De todas formas, la consultora ha asegurado que espera una recuperación a partir de 2014, puesto que las condiciones del mercado se estabilizarán el año próximo.