Los internautas exigen al Gobierno banda ancha asequible para todos

Cloud

Los usuarios de la Red critican al Ejecutivo y Legislativo por no adoptar “medidas serias” para la penetración del medio electrónico en España.

Una iniciativa canalizada desde el sitio Web BandaAncha.st exige a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al Gobierno y al Parlamento “una regulación legal que permita el acceso de todos los ciudadanos a Internet a través de una conexión de banda ancha, a precios decentes”, según informa la versión online del diario “El Mundo”.

En el mensaje, que cuenta ya con más de 1.700 apoyos, los usuarios critican al Ejecutivo y Legislativo por no adoptar “medidas serias” para la penetración de la Red en España. “Hemos llegado a una situación de auténtica vergüenza respecto al desarrollo de la Sociedad de la Información”, asegura la carta alojada en PetitionOnline.com.

En esta línea, los firmantes consideran que España no puede perderse la “revolución” que supone este medio “imprescindible” y critican a las fuerzas políticas por “no estar a la altura” y tratar a los usuarios “como a seres subdesarrollados”.

El texto recuerda que los “abusivos” precios no se corresponden con las velocidades de las conexiones, “muy inferiores” a las existentes en la Unión Europea, y por ello insiste en la necesidad de un acceso asequible, universal y de calidad a las líneas de alta velocidad.

Por su parte, la Asociación de Internautas “invita a la comunidad a participar” en esta petición que, desde su punto de vista, “expresa (…) el sentir y las demandas más sentidas del movimiento internauta español”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor