Los inventos más raretes de Thomas Alva Edison

Empresas
0 0

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos lo único que no ha inventado Edison es el iPod, la guitarra eléctrica de doble mástil y poco más.

Lo cierto es que durante unas décadas prácticamente cualquier innovación que tuviera que ver con ciencia y tecnología llevaba el nombre de Thomas Alva Edison por algún lado: la lámpara y la iluminación eléctrica, el fonógrafo, el cinematógrafo, la sincronización de cine y banda sonora, un rudimentario cine en color… y así hasta llegar hasta un millar de inventos.

Pero no todos son tan conocidos ni tan normales, de hecho algunos eran incluso particularmente singulares, como esta muñeca parlante. ¿Deseas saber más?

Algunos de los inventos de Edison lo cierto es que no representaban para el usuario una experiencia demasiado gozosa, puesto que lo que vemos aquí abajo es una silla eléctrica, con la curiosidad frente al modelo más habitual de presentar un reposapiés, quizá pensando en evitar varices al condenado.

Lo que sí que resultó revolucionario en un país en el que la casi totalidad de las edificaciones se hacían con madera fueron sus casas de planchas de hormigón preformado. La construcción era rápida puesto que bastaba con llenar el molde de hormigón, dejar que fragüe y unir las piezas correspondientes a las cuatro paredes y poco más.

Para los momentos de calor nada como un ventilador, pero si no hay suministro eléctrico la cosa se complica, así que nada como un ventilador a pilas.

Y terminamos con algo que nos sorprenderá incluso 134 años después de su invención… un bolígrafo eléctrico.

Cuánto tiempo libre tenía don Thomas. ─Antonio Rentero [Oobject]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor