Los jinetes a caballo usan airbags, al menos unos cuantos

Empresas
0 0

Tras haber sufrido algún que otro accidente a caballo personalmente, tengo que decir que aunque muchas veces no te hagas nada, otras la hostia es fina filipina y puede llegar a tener consecuencias fatales. Afortunadamente hoy en día muchas de estas tragedias se pueden evitar gracias a los airbags para hípica.

Estos airbags funcionan de la misma manera que los que se usan en motociclismo. Se encuentra dentro de una chaqueta con un disparador, basta con engancharlo al sillín para que en el momento en que uno se caiga se inflen en medio segundo o menos gracias a un cartucho de CO2.

Además cuentan con un sistema inteligente para que se desenganchen sólos sin que se abra cuando uno se desmonte, pero normalmente es mejor hacerlo por uno mismo ya que a veces no funcionan muy bien y terminas haciendo de palomita sin darte cuenta.

Ojala sistemas como estos se implantaran de forma masiva en deportes como la hípica, ciclismo, carreras de motos… y ya puestos en las carreras de quesos de Gloucestershire o con el balconing.— :Dani Burón [NYTimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor