Los mejores GIF animados no tienen porqué provocarte ataques epilépticos

Empresas

Cuánto daño han hecho los GIF animados.

Hace una década Internet era el paraiso y nosotros lo veíamos bien, incluso nos divertíamos. El tiempo pasó, llegó Flash (bueno, excepto para iPhone, iPad y familia) y aquellas animaciones quedaron relegadas a las firmas en los foros y pequeños homenajes a un pasado tan reciente que es casi presente.

Por eso resulta agradable ver que alguien recupera esa ¿vieja? tecnología de animación de pequeñas sucesiones de fotogramas habitualmente en forma de bucle que ocasionalmente adquiere tintes hipnóticos. Estos GIF animados que te ofrecemos hoy te dejarán embobado como siempre pero sin las molestias oculares y el daño cerebral habitual. Aviso… pesan unos 500 K cada uno. Y aún hay más.

Jamie Beck es un artista del GIF animado.

Sus creaciones casi parecen atraernos a paisajes oníricos e irreales con protagonistas que parecen atrapados en un bucle temporal interminable.

Además de fotografías fijas, estáticas, las tradicionales desde tiempos del señor Daguerre, Beck nos ofrece en su web un recorrido sugerente por situaciones y personajes variopintos con un elemento en común, la repetición ad infinitum de un instante atrapado en el tiempo. Y la demostración palpable de que los GIF animados pueden llegar a ser un arte. ─Antonio Rentero [From me to you via DDG]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor