Los mini portátiles salvan las ventas de ordenadores

EmpresasWorkspace

Gracias a los ingresos por los portátiles de bajo coste y netbooks, el mercado de equipos informáticos está resistiendo las presiones económicas.

Los netbooks no son los mejores ordenadores del momento, pero sin duda sí que son los más populares. Las ventas de estos pequeños portátiles han registrado un aumento considerable y, según las estimaciones de IDC, es muy posible que lo sigan haciendo durante los próximos cuatro años.

Como publica Daily Tech, las ventas globales de crecerán un 15,7 por ciento en 2008, alcanzando las 311 millones unidades. Las previsiones de IDC aseguran un crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2011, con una reducción a un crecimiento del 9 por ciento en 2012, que supondrá unas ventas de 482 millones ordenadores en todo el mundo.

Loren Loverde, de IDC, ha señalado que han registrado “una rápida transición hacía los ordenadores portátiles en todo el mundo, incluso aunque la presión económica aumente”. Loverder plantea que esta tendencia “refleja la importancia cada vez más grande de la informática, no sólo en casa o en la oficina, sino integrada como parte de nuestra vida”.

Pese a las malas expectativas de ventas en el sector debido a la desaceleración económica, los fabricantes esperan que los miniportátiles compensen los bajos resultados.