Los nuevos móviles españoles comienzan por 7

Movilidad

El Ministerio de Industria espera que en los próximos 18 meses haya unos 40 millones de teléfonos que empiecen por esta cifra.

Los españoles que adquieran una nueva línea de telefonía móvil pueden escoger a partir de este mes si su número empieza por 6 o por 7.

A causa de la saturación de líneas móviles de nueve cifras que comienzan por 6, el año pasado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó una consulta pública para abrir el “rango 7”, que finalmente tuvo el visto bueno de los usuarios.

El día 1 de este mes entró en vigor la resolución correspondiente, que autoriza la utilización de las nuevas numeraciones. Industria estima que en el próximo año y medio se alcanzarán los 40 millones de líneas de teléfono móvil bajo esta nueva codificación.

Por otro lado, también se estrena otra numeración para servicios máquina a máquina. Los números de 13 cifras de longitud con su apertura con el código 590 se podrán usar para la identificación de dispositivos, distintos de los teléfonos móviles, vinculados a servicios de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturaleza similar, incluyendo también aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz o electricidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor