Los primeros smartphones con Meego, en 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Nokia asegura que revolucionará la interfaz de usuario móvil con su sistema operativo, aunque no da muchos más detalles.

Nokia ha puesto todas sus esperanzas para volver a jugar un papel importante en el mundo de los smartphones en Meego, el sistema operativo móvil que está desarrollando desde hace tiempo. Según aseguró el director de Estrategia de Diseño de la compañía, Marko Ahtisaari, los primeros smartphones con Meego verán la luz en 2011.

Ahtisaari, que no ofreció muchos más detalles sobre estos teléfonos más allá de decir que quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia pionera de nuevo, sí se tomó unos minutos para hablar de la competencia en buenos términos. Del iPhone aseguró que su interfaz es “bellamente elegante” y “fácil de aprender”, aunque dijo que era demasiado temprano para que la idea de smartphone con teclado físico muriese.

El director de Estrategia de Diseño de Nokia tuvo también palabras para Android, y no descartó la posibilidad de lanzar teléfonos de la compañía finlandesa con el sistema operativo de Google. De todas formas, aseguró que están “interesados en plataformas en las que podamos crear valor, y desde el punto de vista del fabricante del dispositivo, Android no hace eso ahora mismo”.

Ahtisaari habló también del éxito de la tienda de apps de Nokia, asegurando que han alcanzado los 3,5 millones de descargas diarias. Además, contó también que 1.300 millones de personas utilizan teléfonos de Nokia todos los días, según recoge Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor