Los programas antivirus deben espabilarse, según Google

SeguridadVirus

Un estudio llevado a cabo por la compañía pone de manifiesto que más del 1,3% de las consultas de búsquedas lleva, al menos, a una página web con malware.

Google está ofreciendo una visión de Internet bastante peligrosa cuando más del 1,3 por ciento de las consultas de búsquedas lleva a, al menos, una página web con malware, y sólo siete de cada diez amenazas son captadas por las mejores aplicaciones de seguridad disponibles actualmente.

Google ha limitado sus investigaciones a las páginas que contienen malware que se instala y ejecuta en la página del usuario sin su conocimiento. Según la compañía este tipo de descargas están escondidas en más de 3,4 millones de URLS de más de 181.000 sitios webs. Los resultados de la investigación también sugieren que cada vez más resultados de búsquedas ofrecidos por Google apuntan a sitios con malware. Concretamente, aunque menos del 0,3 por ciento de los resultados de búsqueda contienen un enlace hacia, al menos, un sitio con malware hace un año, el porcentaje ha aumentado hasta el 1,3 por ciento.

Del millón de direcciones web listadas por Google en sus resultados de búsqueda, Google ha encontrado que unos 6000 son maliciosos, lo que significa que el 0,6 por ciento de las páginas web más populares aparecidas en las búsquedas de la compañía pueden exponer al usuario al malware. La mayoría de los sitios con malware están en China (62 por ciento), seguidos de Estados Unidos (15 por ciento), Rusia (cuatro por ciento), Malasia (2,2 por ciento) y Corea (dos por ciento).

Los investigadores de la compañía también han encontrado que los programas antivirus no son lo suficientemente sofisticados como para que los usuarios se libren de las amenazas.

Para su informe, Google ha examinado cerca de 66,5 millones de URLs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor