Los resultados de Yahoo!, por encima de las expectativas

CloudEmpresas

El gigante de Internet ha ganado 223 millones de dólares durante el primer trimestre de año, sobrepasando los 154 millones esperados.

Yahoo! ha cerrado su primer trimestre fiscal en positivo y con ganancias que superan lo previsto por los analistas. La empresa de Carol Bartz ha registrado unas ganancias netas de 223 millones de dólares, por encima de los 154 millones pronosticados.

Los ingresos netos también fueron levemente superiores a lo esperado. Así, en los primeros 90 días del año el gigante de Internet facturó 1.064 millones de dólares, en lugar de los 1.055 millones anunciados.

Dejando de lado estos datos, el hecho es que la firma ha experimentado una caída importante respecto a un año atrás. Los beneficios netos se habrían precipitado un 28% (en el primer cuarto de 2010 Yahoo! ganó 310 millones de dólares), mientras los ingresos netos se han reducido un 6% (hace un año se situaron en 1.130 millones de dólares).

La compañía está atravesando dificultades para rentabilizar el aumento de visitas a sus páginas web y las cifras ponen en entredicho el éxito tras su acuerdo comercial con Microsoft. De hecho, ha sido la propia Carol Bartz la que ha señalado que si no se contabilizan los ingresos de las búsquedas de Yahoo! que van a parar a los de Redmond sus resultados serían similares a los del año pasado.

La presidenta de Yahoo! también ha afirmado que cree que su empresa va en “la dirección correcta” y reconocido que los procesos de adaptación al pacto con Microsoft se están demorando más de lo previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor