Los Sims alcanzan los 100 millones de unidades vendidas

Empresas

Uno de cada siete europeos y uno de cada tres estadounidenses tiene alguna entrega.

Algo tienen que tener estos mundos virtuales para alcanzar tan altas cotas de éxito. Quizá porque puedes desconectarte cuando quieres, a diferencia de la vida real, o porque puedes cumplir esos sueños que nunca te atreverías ni a contar a tus amigas de toda la vida. Prueba de ellos con los 100 millones de copias que han alcanzado Los Sims, la franquicia más popular, y rentable, de Electronic Arts.

Desde que fuera lanzado por primera vez en 2000, Los Sims se ha convertido en la franquicia de videojuegos para PC más importante de la historia, siendo traducida a 22 idiomas y vendida en 60 países alrededor de todo el mundo. La saga ‘Sims’ ha inspirado a millones de jugadores a contar historias, crear personajes, fomentar relaciones, vivir a través de varias generaciones de Sims, inspirar modas, construir casas y diseñar sus interiores.

La vibrante comunidad online de jugadores de Los Sims en España tiene más de 400.000 visitas únicas al mes desde donde se descargan más de 70 millones de creaciones realizadas por los mismos usuarios. Otro lugar para descubrir la increíble creatividad de los jugadores es YouTube, donde más de 100.000 vídeos de Los Sims han sido compartidos y visitados en más de 200 millones de ocasiones, con versiones de películas, series, videoclips o incluso de otros videojuegos, mediante personajes Sims.

El padre de la criatura es el diseñador de juegos Will Wright, que hizo de la creación de mundos virtuales por parte del usuario su verdadera obsesión. Durante años trabajó en la también famosa franquicia Sim City, de construcción de ciudades, hasta que dio con la que sería su obra cumbre.

Otro de los hitos de esta franquicia es la de ser el la que más expansiones ha recibido. En total son 12, a las que hay que sumar las entregas para móviles, para consolas y el título para jugar en Red. La esperada tercera parte de Los Sims llegará en 2009. Alguna de las novedades serán el mundo abierto, en el que descubrir otras familias y otros hogares o el poder viajar a otros lugares como el Ayuntamiento o el parque local, una nueva función, ‘Crea-tu-Sim’, personalidades más realistas para los Sims y nuevas herramientas de personalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor