Los smartphones con Firefox Mobile OS empezarán en Sudamérica

Empresas

Un nuevo sistema operativo libre para smartphones llevan rondándonos desde hace un tiempo, se trata de Firefox Mobile OS, creado por Mozilla usando HTML5 y Javascript. La respuesta de la compañía del zorro en llamas a la pérdida de mercado en los navegadores de ordenador estaría en intentar recuperarse no sólo a través de los navegadores en smartphones, sino también de crear el suyo propio.

Firefox Mobile OS corresponde con el anteriormente conocido proyecto Boot to Gecko, y contará con ZTE y Alcatel para crear los primeros terminales, que empezarán a venderse en Brasil a principios de 2013, y a partir de ahí se extenderá por el resto de Sudamérica.

Su andadura por Brasil llegará de la mano de la filial de Telefonica, Vivo, y junto con ellas, el resto de las operadoras que apoyarán este nuevo sistema operativo serán T-Mobile, Sprint, Deutsch Telekom, Telecom Italia, Telenor, Etisalat y Smart.

Se tratará de terminales de gama media y baja, que usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm, por lo que probablemente serán S3 y no los nuevos S4.

Ya hemos visto que Mozilla también ha apostado con una nueva tienda de aplicaciones multiplataforma usando HTML5 y Javascript, por lo que las aplicaciones en este sistema operativo probablemente no serán un problema.

Veremos que tal le sale la jugada a Mozilla y si un nuevo sistema operativo tiene cabida en un mundo de manzanas, androides verdes, ventanicas y moras que se están poniendo pochas. [infobae]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor