Los smartphones con Firefox Mobile OS empezarán en Sudamérica

Empresas

Firefox Mobile OS corresponde con el anteriormente conocido proyecto Boot to Gecko, y contará con ZTE y Alcatel para crear los primeros terminales, que empezarán a venderse en Brasil a principios de 2013, y a partir de ahí se extenderá por el resto de Sudamérica.

Su andadura por Brasil llegará de la mano de la filial de Telefonica, Vivo, y junto con ellas, el resto de las operadoras que apoyarán este nuevo sistema operativo serán T-Mobile, Sprint, Deutsch Telekom, Telecom Italia, Telenor, Etisalat y Smart.

Se tratará de terminales de gama media y baja, que usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm, por lo que probablemente serán S3 y no los nuevos S4.

Ya hemos visto que Mozilla también ha apostado con una nueva tienda de aplicaciones multiplataforma usando HTML5 y Javascript, por lo que las aplicaciones en este sistema operativo probablemente no serán un problema.

Veremos que tal le sale la jugada a Mozilla y si un nuevo sistema operativo tiene cabida en un mundo de manzanas, androides verdes, ventanicas y moras que se están poniendo pochas. [infobae]

Lea también :