Los trabajadores de la CMT se oponen al traslado

Empresas

La huelga indefinida, que comenzará el próximo 20 de junio, se basa en la escasa seriedad con la que se ha abordado la recolocación de los empleados.

Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han decidido secundar una huelga indefinida que comenzará a partir del próximo lunes 20 de junio en señal de protesta por el traslado de este organismo a Barcelona, según han comunicado fuentes del Comité de Empresa.

Las mismas fuentes explicaron que esta convocatoria la ha causado el estado de la negociación, en la que “la tensión es muy alta” porque tras un año de discusión sobre “aspectos tan importantes como la recolocación de los trabajadores, no hemos encontrado la seriedad suficiente en la interlocución”.

El traslado de la CMT a Barcelona afecta a 115 de los 150 trabajadores de este organismo, recuerdan las fuentes. La convocatoria de esta huelga se produce pocos días después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimara la petición de la Comunidad de Madrid de suspender cautelarmente el Real Decreto que ordena el traslado de la sede de la CMT a Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor