Los virus ya pueden infectar ordenadores desde teléfonos móviles

SeguridadVirus

El agente SYMBOS_CARDTRP.A tiene el potencial de afectar a los sistemas operativos Microsoft Windows desde estos dispositivos.

Expertos en seguridad informática han alertado de la difusión de un virus que ataca ordenadores personales desde teléfonos móviles, mediante conexión inalámbrica Bluetooth, o por medio de mensajería (SMS y MMS) y descarga de aplicaciones, según un informe de Trend Micro.

El estudio recoge que esta amenaza no es nueva aunque hasta la fecha no había sido estudiada por su baja difusión, pero según los expertos en seguridad responde a nuevas estrategias diseñadas para la propagación de los virus.

En concreto, el virus SYMBOS_CARDTRP.A tiene el potencial de afectar a los sistemas operativos Microsoft Windows desde un teléfono móvil, por lo que recomiendan a los internautas no abrir una aplicación que no hayan solicitado ni un SMS de alguien que no conozcan, ni descargar aplicaciones que no sean de confianza.

Según Raimund Genes, presidente de operaciones europeas de Trend Micro, este ataque “es realmente una prueba de concepto y podría ser el avance de un nuevo tipo de amenaza mixta en el futuro. A medida que las amenazas móviles vayan evolucionando, es probable que veamos más ataques similares a éste, pero utilizando técnicas más desarrolladas de propagación y, por tanto, con un mayor potencial de infección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor