Los World Cyber Games arrancan motores

Empresas

La 5ª edicion del mayor Campeonato de juegos en Red cuenta con una participación de más de 800 jugadores en la fase regional.

Ya ha comenzado la quinta edición de los World Cyber Games. Para viajar a Singapur, donde se celebrará la Gran Final Mundial del 16 al 20 de noviembre, los jugadores tendrán que superar una serie de fases eliminatorias que han empezado a disputarse a principios de septiembre en los cibercafés colaboradores.

La primera fase del Campeonato se está desarrollando durante este mes de septiembre con las previas regionales en Córdoba, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Salamanca, Valencia y Zaragoza. De los aproximadamente 1.000 jugadores que participarán en esta fase, alrededor de 220 jugadores seleccionados viajarán a Madrid a disputar la segunda fase, la gran Final Nacional que tendrá lugar en el Parque de Atracciones los días 8 y 9 de octubre. Y de ellos, sólo 21 participantes lograrán en una tercera fase viajar a Singapur del 16 al 20 de noviembre para jugar la Gran Final Mundial.

Un año más, Samsung celebra este campeonato punto de referencia de la Cultura del Ocio Digital, ya que es la competición con mayor participación internacional, al desarrollarse en 70 países y contar con la presencia de más de 800 de los mejores jugadores del mundo en la final mundial, con cerca de 1.500.000 particpantes en todas las previas por todo el mundo. Los World Cyber Games nacen bajo la iniciativa del apoyo de Samsung al deporte digital como vínculo de unión entre los jóvenes de todo el mundo.

Los participantes competirán en seis juegos oficiales: a la novedad de esta edición, Warhammer 40.000, se suman los de otras ediciones, Starcraft Broodwar, Warcraft III Frozen Zone, FIFA Soccer 2005, Need For Speed Underground 2y Counter Strike, que son los juegos más populares en el mundo online.

Según la organización de los World Cyber Games, España tiene posibilidades de situarse en las primeras posiciones del ranking mundial en varios de los juegos disputados, siguiendo la trayectoria de anteriores ediciones. Por ejemplo en 2002 la selección española obtuvo dos medallas de plata; en 2003, seis de sus jugadores se colocaron entre los Top 16 y 4 de ellos compitieron con los mejores del mundo resultando plata y bronce en dos de los seis juegos en competición. Y el pasado año dos jugadores españoles consiguieron medallas de bronce en el torneo Europeo de WCG, celebrado en el CEBIT.