Lulzsec ataca a Panda Security

CortafuegosSeguridad

El colectivo de hacktivistas dependiente de Anonymous ha hackeado un servidor externo de la compañía de seguridad.

A Lulzsec no le ha sentado muy bien un post publicado por PandaLabs donde se mencionaba la detención de algunos de sus miembros, a causa de la “traición” del hacker conocido como Sabu.

Durante esta madrugada el colectivo dependiente de Anonymous ha atacado a varios servicios de compañía, tras amenazarla a través de un vídeo, en el que se mencionaba al propio Luis Corrons, director de Panda Labs. Anonymous critica la postura de la compañía y del experto en seguridad y los que acusa de estar a favor de los cuerpos de seguridad.

Casi 40 dominios se habrían visto afectados por la acción de los hackers, aunque parece que las webs principales de la casa, www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus.com, han salido indemnes.

Panda ha explicado en su perfil de Facebook que “Anonymous ha hackeado un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security, situado fuera de la red principal de Panda”. Perjura que en el mismo “no hay ningún servicio importante como productos, código fuente o sistema de actualizaciones.

La empresa de seguridad asegura también que ninguno de los datos de sus clientes y partners se han visto comprometidos y que “nuestros productos y servicios siguen funcionando con normalidad”. Los que sí se habrían visto afectados serían los credenciales del correo electrónico de 114 trabajadores, que han sido publicados. La firma bilbaína, sin embargo, afirma que se trataba de claves de dominios obsoletas e incluso contraseñas de “empleados que llevan años fuera de la compañía”.

A esta hora algunos de los dominios de Panda, como el propio espacio de Panda Labs, se encuentran caídos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor