Lyst, un Pinterest enfocado al ecommerce de moda

CloudeCommerceEmpresasMarketing

Esta start-up londinense te permite actualizar imágenes con ropa y complementos y seguir las actualizaciones de diseñadores y bloggers, para saber qué productos están a la venta y su precio.

De todos es conocido que Pinterest es especialmente popular entre el público femenino y que uno de sus usos más frecuentes en dicho target es el de consultar imágenes de productos de moda, tendencias o artículos de decoración. Aprovechando esta premisa y el éxito de Pinterest como content curator de sitios de ecommerce, ha surgido una firma emergente denominada Lyst.

Lyst es una start-up londinense que ha tomado prestada la interfaz en forma de mosaico de imágenes de Pinterest y su sistema para seguir y subir imágenes, pero con una orientación mucho mayor hacia la venta.

Se trata en la práctica de una macrotienda online ideal para fashion victims. Así cuenta con filtros para localizar productos según sean para hombres o mujeres, su categoría (ropa, zapatos, accesorios, bolsos o joyería), su precio, el color e incluso su porcentaje de rebaja.

En la parte superior de la plataforma también permite consultar información sobre lo nuevo, lo que es tendencia y las marcas por hombres y mujeres, así como por diseñadores. Asimismo, se puede acceder a un área para ver a quién sería interesante seguir (muy similar a las propuestas que ofrece Twitter).

Lyst acaba de introducir una prestación que llamará la atención más si cabe de las usuarias de Pinterest. Ahora es posible conectar las cuentas de ambas plataformas de tal manera que recibirán un correo cada vez que uno de los productos contenidos en un pin de Pinterest salga a la venta o cuando un artículo indexado en Lyst sea pinneado. Para ver cuáles de los pins son reconocidos por Lyst hay que acudir a My Lyst y pinchar en Collections.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor