M-Systems compra Microelectrónica Española por 34 millones de euros

Empresas

La compañía española es uno de los principales proveedores de tarjetas SIM de las tres grandes operadoras de telefonía móvil: Movistar, Vodafone y Amena.

El grupo israelí M-Systems ha comprado la compañía Microelectrónica Española, proveedora de tarjetas de telefonía móvil, por 40 millones de dólares (34 millones de euros). La compañía española es uno de los principales proveedores de tarjetas SIM de las tres grandes operadoras de telefonía móvil en el país: Movistar, Vodafone y Amena.

M-Systems destaca al respecto que la transacción servirá para ampliar las capacidades tecnológicas, de seguridad y de fabricación, así como el alcance geográfico, y servirá para potenciar su cartera de productos móviles y expandir su acceso al mercado móvil.

“Este anuncio abre un mundo de nuevas oportunidades para M-Systems, que integrará el equipo, los canales y las capacidades de fabricación de Microelectrónica Española, junto a su tecnología en tarjetas inteligentes”, comenta el presidente y consejero delegado de M-Systems, Dov Moran.

“Después de quince años de ampliar el negocio y situar la compañía como una historia de éxito, soy entusiasta sobre las nuevas oportunidades que se presentan como resultado de esta transacción”, apunta por su parte el fundador y presidente del consejo de Microelectrónica, Javier Pérez Aznar, quien también ha subrayado que las sinergias entre ambas firmas permitirán a la organización centrarse en nuevas categorías de producto, mercados y regiones geográficas.

El directivo Simone Cavallo, recientemente incorporado a M-Systems desde Incard, supervisará las actividades de Microelectrónica Española.

En 2004, Microelectrónica facturó 27 millones de euros, de los cuales un 33 por ciento fueron invertidos en I+D y un 60 por ciento correspondió a las exportaciones a 18 países de los 30 en los que tiene presencia comercial