Actualidad

bootcamp

Mac OS X Lion exige Windows 7 para ejecutar Boot Camp

Ni Windows Vista ni Windows XP funcionarán con Boot Camp 4, que es la versión de esta utilidad incluida en Mac OS X 10.7 Lion.

Boot Camp, la utilidad de Mac OS X que permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows en una partición de su ordenador, exige ahora que la versión del sistema operativo de Microsoft sea la última, Windows 7. Al menos es lo que ha anunciado la compañía en un documento.

Las nuevas instalaciones de Mac OS X 10.7 Lion incluyen Boot Camp 4, que sólo funciona con Windows 7. El mensaje es claro: ni Windows Vista ni Windows XP funcionarán con Boot Camp 4.
Según ha explicado Apple es su documento, Boot Camp 4 exige una instalación de 32-bit o 64-bit de Microsoft Windows 7 Home Premium, Professional, o Ultimate.

Hay una salvedad, y es que los usuarios que estén actualizando a Lion o migrando de una máquina anterior a Lion a un nuevo hardware podrán retener la versión de Boot Camp 3 y así poder utilizar Vista o XP, pero estos clientes no podrán actualizar a Boot Camp 4. “Si tu Mac tiene una partición Boot Camp con Windows XP o Windows Vista, podrás continuar utilizando tu partición Boot Camp, pero no podrás actualizar a Boot Camp 4”, asegura Apple en su documento.

Los usuarios que quieran ejecutar Windows XP o Vista en un Mac OS 10.7 podrán optar por software de virtualización, como Parallels Desktop for Mac, VMware Fusion, u Oracle VirtualBox, con precios de 80 dólares los dos primeros y gratuito el tercero al ser de código abierto.

Aunque desde Apple no han explicado por qué está limitando el uso de Windows XP, la postura coincide con la de Microsoft, que  está pidiendo a sus usuarios que abandonen viejas versiones del sistema operativo a favor de Windows 7.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Mac OS X Lion exige Windows 7 para ejecutar Boot Camp

Los comentarios están cerrados.