bootcamp

Mac OS X Lion exige Windows 7 para ejecutar Boot Camp

Ni Windows Vista ni Windows XP funcionarán con Boot Camp 4, que es la versión de esta utilidad incluida en Mac OS X 10.7 Lion.

Boot Camp, la utilidad de Mac OS X que permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows en una partición de su ordenador, exige ahora que la versión del sistema operativo de Microsoft sea la última, Windows 7. Al menos es lo que ha anunciado la compañía en un documento.

Las nuevas instalaciones de Mac OS X 10.7 Lion incluyen Boot Camp 4, que sólo funciona con Windows 7. El mensaje es claro: ni Windows Vista ni Windows XP funcionarán con Boot Camp 4.
Según ha explicado Apple es su documento, Boot Camp 4 exige una instalación de 32-bit o 64-bit de Microsoft Windows 7 Home Premium, Professional, o Ultimate.

Hay una salvedad, y es que los usuarios que estén actualizando a Lion o migrando de una máquina anterior a Lion a un nuevo hardware podrán retener la versión de Boot Camp 3 y así poder utilizar Vista o XP, pero estos clientes no podrán actualizar a Boot Camp 4. “Si tu Mac tiene una partición Boot Camp con Windows XP o Windows Vista, podrás continuar utilizando tu partición Boot Camp, pero no podrás actualizar a Boot Camp 4”, asegura Apple en su documento.

Los usuarios que quieran ejecutar Windows XP o Vista en un Mac OS 10.7 podrán optar por software de virtualización, como Parallels Desktop for Mac, VMware Fusion, u Oracle VirtualBox, con precios de 80 dólares los dos primeros y gratuito el tercero al ser de código abierto.

Aunque desde Apple no han explicado por qué está limitando el uso de Windows XP, la postura coincide con la de Microsoft, que  está pidiendo a sus usuarios que abandonen viejas versiones del sistema operativo a favor de Windows 7.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Mac OS X Lion exige Windows 7 para ejecutar Boot Camp

Los comentarios están cerrados.