Madrid apuesta por el software libre

Empresas

El Ayuntamiento de Madrid crea el primer centro dedicado a proveer de tecnología de software libre a pequeñas y medianas empresas.

Enmarcado en el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el centro Madrid On Rails con el objetivo de impulsar las tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

El centro, que está ubicado en el distrito de Vicálvaro, será una sede de entrenamiento tecnológico especializado en ofrecer a las pymes soluciones de software que puedan serles útiles en el desarrollo de su negocio. La particularidad de este centro, según ha destacado durante su inauguración Miguel Ángel Villanueva, delegado de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid, es que la iniciativa proporcionará a los empresarios herramientas de software desarrolladas en código abierto, lo que supone un impulso y una apuesta por el software libre por parte de la administración. “Esto nos va a permitir, a un coste más económico, poder desarrollar instrumentos para que estas pequeñas empresas puedan mejorar su competitividad, herramientas en materia de gestión que permiten llegar más lejos y a un precio más razonable”, ha dicho Villanueva.

Madrid On Rails será el primer centro de software libre especializado en el desarrollo de programas para aumentar la productividad de las pymes y, gracias a Internet, “podrá prestar servicio no sólo a cualquier pequeña y mediana empresa de Madrid sino de toda España”, ha destacado Villanueva.

Conozca cómo es el centro Madrid On Rails en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor