El malware crece en las redes móviles

EmpresasSeguridadVirus

El malware infecta ya a más del 0,5% de los dispositivos móviles y se ha multiplicado por seis en el caso de dispositivos con Android.

El software malicioso se expande lenta pero sólidamente, al amparo de la creciente utilización de las redes fijas y móviles de banda ancha. Según los datos del segundo trimestre de 2013 de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, existe un número creciente de casos de malware, que ya infecta al 10% de las redes residenciales.

El informe también apunta que el 6% de las redes de los hogares muestran un alto nivel de amenazas, como bots, rootkits y troyanos, para obtener información bancaria. La botnet ZeroAccess sigue siendo la amenaza más habitual: ha infectado al 0,8% de los usuarios de banda ancha.

El malware también crece en las redes móviles. Concretamente, infecta a más del 0,5% de los dispositivos móviles y se ha multiplicado por seis en el caso de dispositivos con Android. La gran mayoría de los dispositivos infectados son teléfonos con Android o portátiles con Windows conectados a un teléfono o directamente a la Red a través de un pincho USB o un hub MIFI.

“Las amenazas de malware y ciberseguridad siguen siendo un problema creciente en las redes domésticas y los dispositivos móviles, especialmente en tabletas y teléfonos inteligentes con Android, que son un objetivo cada vez mayor”, afirma el arquitecto de seguridad y director de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent, Kevin McNamee.

La causa de este alza del malware en los dispositivos móviles, que puede saltar a las redes corporativas a través de los dispositivos BYOD, está en la falta de precaución de los usuarios. Segun McNamee, “los usuarios no toman las precauciones de seguridad adecuadas en su dispositivos móviles; e incluso cuando lo hacen, una aplicación maliciosa puede evitar fácilmente la detección de un antivirus basado en el dispositivo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor