Mañana se decide el futuro de las sanciones de Microsoft

Empresas

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) celebrará mañana jueves y el próximo viernes una audiencia para decidir sobre la petición del gigante informático de suspender las sanciones.

La empresa de Bill Gates ha pedido que los cambios exigidos por el Ejecutivo comunitario para restablecer la plena competencia en el mercado de sistemas operativos no se apliquen hasta que haya una sentencia firme del Tribunal, que podría tardar más de tres años. Bruselas considera que para entonces estas medidas ya no tendrán ningún efecto.

La CE exigió a Microsoft el pasado mes de marzo comercializar antes del 28 de junio una versión de su sistema operativo Windows que no incluyera el reproductor multimedia Media Player. También le impuso la obligación de revelar a los competidores antes del 27 de julio la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario dio una tregua al gigante informático hasta que el Tribunal se pronuncie sobre la suspensión preliminar. En cambio, Microsoft ya ha pagado la multa de 497 millones de euros impuesta por la institución europea, la más alta de la historia a pesar de haber presentado también recurso contra ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor