Mañana veremos por fin los Nokia Lumia con WP8

Empresas

Ha costado, pero por fin parece que Microsoft y Nokia han llegado a crear un tándem realmente bueno que verá sus frutos mañana. En el evento del 5 de septiembre ambas compañías van a presentar su apuesta para el mercado móvil, personificada en, al menos, dos smartphones: el Lumia 920 y el Lumia 820. Si los rumores se confirman estamos ante unos terminales muy a tener en cuenta.

Con el 920 no sólo tendremos el primer smartphone de alta gama con WP8, sino que además también contará con la tecnología de fotos Pureview, que pudimos ver en el 808.

Aunque en su momento me pareció algo funesto, no debido a la tecnología en sí, que es excepcional, sino al contexto de haberla integrado en un móvil Symbian a modo de experimento, ahora han acertado de pleno.

Junto con esta agradable circunstancia nos encontramos con una pantalla AMOLED de 4,5″, 1280 x 720, Gorilla Glass y Nokia ClearBlack. Un procesador de doble núcleo, probablemente un Qualcomm S4 Krait, y todo lo que se puede esperar de un terminal hoy en día: Bluetooth 4, NFC, microUSB… Aunque me inquieta el que puede que sigan empeñados con que no tenga ranura microSD.

Por otro lado estaría el Lumia 820, del que al menos se sabe que tendría una pantalla menor, 4,3″, pero con la misma resolución, y que no llevará Pureview, sino una cámara de 8MP.

Es de agradecer que en esta nueva hornada de Lumias, ni Nokia ni Microsoft nos dejen a medias. Esta vez han puesto en la mesa todo lo que tienen y apuestan duramente para recuperar su trono. ¿Lo conseguirán esta vez? [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor