¿Mano propia sin movimiento o biónica multifunción?

Empresas

¿Si perdieras el control de una de tus manos preferirías quedarte con tu mano “muerta” o que te la cambiaran por una biónica? Lo cierto es que la decisión no es fácil pero un joven austriaco se decidió por cambiarse la mano, siendo el primer ser humano que ha decidido voluntariamente cambiar uno de sus miembros por otro biónico.

Pero no es el único, su decisión ha inspirado a otros a pasar también por el quirófano. Descubre a continuación en un vídeo lo que es capaz de hacer con su nueva mano, te sorprenderá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WJ19Ndz6zo&feature=player_embedded[/youtube]

El chaval que veis en el vídeo se llama Patrick y sufrió un accidente trabajando, al electrocutarse perdió el movimiento de su mano izquierda y tras unos años así el año pasado decidió hacer el cambio.

Gracias al cirujano de Viena Oskar Aszmann ahora puede usar su mano biónica controlándola directamente con su cerebro.

Ante esto una víctima de un accidente de moto también ha decidido cambiarse la mano por una de las prótesis creadas por la empresa alemana Otto Bock.

Y es que aunque decidir por voluntad propia que te corte una mano puede parecer una locura, lo cierto es que si tienes que elegir entre tener un muestrario de morcillas o tener tanta movilidad que hasta te puedas saludar a ti mismo, atarte los cordones o incluso plantearte usarla como batidora, entonces la cosa no es tan sencilla.

¿Empezaremos a ver en unos años operaciones de mejora biónica y no sólo reconstrucción? Ahora que lo pienso, si me pudieran poner una sierra mecánica a lo Bruce Campbell… ¡Deme cita doctor!— Dani Burón [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor