Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Workspace

La unión de dos de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos aumenta la espectacularidad de este título que sabe sacar al máximo partido a las especiales características de Nintendo Wii.

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, los usuarios deben superar varias pruebas, que se desarrollan en las sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambas estrellas del videojuego están acompañados por todo un elenco de personajes clásicos de los mundos de Mario y Sonic, incluyendo a Luigi, Knuckles, Yoshi, Tails y muchos más.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos recrea 20 pruebas Olímpicas reales en las que participarán un total de 16 personajes 8 del universo de Mario y 8 del universo de Sonic. El juego hace un uso innovador de los controles de Wii para manejar a nuestros personajes favoritos corriendo los 100 metros lisos, dando saltos mortales en las pruebas de gimnasia o chapoteando en las competiciones de natación, todo ello con el objetivo de hacerse con una medalla de oro Olímpica.

Esto es, sin ninguna duda, lo mejor del juego. Desafía a tu oponente en la esgrima con el mando wiimote y el nuck; mueve rápidamente el mando cuando corras los 100 metros lisos; aprende los movimientos de cada estilo para ganar en las pruebas de natación; aprende a soltar el gatillo en el momento oportuno cuando quieras tiras la pesa o la jabalina; no te líes con los remos y mantén un ritmo que convierta a tu equipo en el ganador; controla el saque de raqueta para ganar el tenis de mesa, y un largo etcétera hasta contemplar los infinitos movimientos que te permiten los mandos de Nintendo Wii.

Los jugadores pueden elegir entre cuatro estilos de juego diferentes, dependiendo del personaje que escoja: Completos (como por ejemplo Mario y Amy), Técnicos (Peach y Tails), Veloces (Sonic y Yoshi) o Potentes (como es el caso de Knuckles y Bowser).

Las pruebas pueden ser disputadas en modo individual y multijugador. También se ha incluido el Modo Circuito, en el que los usuarios pueden crear su propia competición eligiendo un circuito de pruebas, seleccionar uno de los circuitos ya existentes o bien generar uno aleatoriamente. Aquellos que quieran poner su habilidad realmente a prueba, pueden elegir el Modo Misión para un jugador y superar los desafíos más duros. Además, los usuarios podrán conocer la historia de los Juegos Olímpicos a través de divertidos minijuegos y material desbloqueable que iremos almacenando en la Galería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor