Mark Hurd, ex CEO de HP, se convierte en presidente de Oracle

Empresas

Mark Hurd, hasta hace un mes presidente de HP, ha sido uno de los hombres de negocios más respetados y de mayor éxito de Silicon Valley.

Oracle ha anunciado la contratación de Mark Hurd, anterior CEO de Hewlett-Packard, que ahora se convierte en co-presidente y miembro de la junta directiva de la compañía.

Hurd reportará directamente a Larry Ellison, CEO de Oracle, y trabajará junto con la co-presidenta Safra Catz. Charles Phillips, que había estado trabajando como co-presidente con Catz, ha dimitido y dejado libre su sitio en la junta.

Mark Hurd, hasta hace un mes presidente de HP, ha sido uno de los hombres de negocios más respetados y de mayor éxito de Silicon Valley, convirtiendo a Hewlett-Packard en una empresa extremadamente rentable después de la salida de Carly Fiorina, que fue quien consumó la compra de Compaq.

Pero este verano Hurd abandonó la compañía después de que la cúpula directiva de HP acordara que había violado el código de conducta al mantener relaciones con una contratista de marketing que había trabajado con HP.

Tras esta decisión Ellison criticaba la actitud de HP afirmando en un correo enviado a The New York Times que “había tomado la peor decisión desde que los idiotas de Apple despidieran a Steve Jobs hace unos años”. Ahora Ellison asegura que “Mark hizo un buen trabajo en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle. No hay otro ejecutivo con experiencia más relevante que Mark Hurd”.

Hurd no sólo tiene experiencia en grandes adquisiciones sino que, y eso es lo más importante para Ellison, ha sido capaz de hacer crecer una empresa con grandes negocios de hardware, software y consultoría. No hay que olvidar que Oracle está en proceso de integrar el negocio de Sun Microsystems, que compró hace unos meses.

Lo que más ha sorprendido a los expertos es la salida de Charles Phillips, un respetado analista financiero especializado en software en Morgan Stanley antes de unirse a Oracle en 2003. Oracle afirma en un comunicado que Phillips estaba planeando dejar la compañía antes de que Hurd fuera contratado, aunque hay quien asegura que hubiera sido el tercero en discordia y que la mejor situación es la actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor